Quiénes Somos

Logo ITA-LAC

ITA – LAC  es el capítulo para América Latina y el Caribe de la International Work Tranformation Academy – ITA la cual es una organización mundial que desde 1996 promueve investigaciones sobre teletrabajo y ha realizado congresos en diversos lugares como Londres, Amsterdam, Turku, Tokyo, Estocolmo, Badajoz, Sao Paulo, Cracovia, Creta, Lisboa, Magdalena, San José, Santa Marta, Lima. El resultado de los mismos ha sido la publicación y edición de documentos, propuestas y libros de altos estándares investigativos y académicos.

En ese contexto, ITA-LAC es una organización académica sin fines de lucro, creada para promover el conocimiento, la investigación del Teletrabajo, las nuevas formas del trabajo y la Innovación Social Digital en América Latina y el Caribe. Está conformada por una red de expertos, universidades, entes gubernamentales, Municipios, ONGs, centros de investigación y asociados que en su conjunto buscan innovar y consolidar las mejores prácticas del teletrabajo, las nuevas formas del trabajo y la Innovación Social Digital.

Nos identificamos con:

Logo Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas, en particular nos identificamos con el ODS N°1- , “Fin a la Pobreza”, ODS N° 4- “Educación de Calidad”, ODS N° 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, ODS N° 11- “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, ODS N°13 “ Acción por el Clima”.

El Trabajo Decente, promovido por la Oficina Internacional del Trabajo, nos identificamos con el principio que hombres y mujeres tengan oportunidad de conseguir un empleo productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana para lograr la erradicación del hambre y la pobreza, el mejoramiento del bienestar económico y social de todos con un desarrollo sostenible.

Logo de la OIT

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  en los campos del Emprendimiento, Pymes, Desarrollo Local, así como la promoción del Empleo y los asuntos Sociales y Laborales, se apoyan las iniciativas para el ingreso de los países a la OCDE. 

Cargando...