Telework 2014
Universidad del Magdalena - Santa Marta

Del 20 al 22 de Agosto 2014

Objetivos:

  1. Explorar estrategias educativas propiciadas en el teletrabajo para la contribución al desarrollo de la sociedad de la información.

  2. Difundir nuevas estructuras organizativas y tecnológicas que permitan que las personas en situación de discapacidad, puedan tener oportunidades laborales inclusivas pertinentes.

  3. Estudiar los factores de producción de capital intelectual en el teletrabajo y manejo adecuado del mismo.


Contenidos

Los contenidos del Congreso se desarrollaran en los siguientes ejes:

Eje Temático 1

  • Educación para el desarrollo de la Sociedad de la información

    La necesidad que surge para educar a los ciudadanos en nuevos entornos de producción; como es el teletrabajo, hace necesario replantear el tipo de educación, que se imparte y como puede contribuir a que la sociedad de la información impacte de manera positiva a la sociedad.

Eje Temático 2

  • Tecnologías e infraestructura inclusivas para el teletrabajo

    La infraestructura es fundamental en el desarrollo de modalidades como el teletrabajo, y debemos reflexionar como las empresas, gobierno y ciudadanos invierten conjuntamente en la adecuación de sus sitios de trabajo acordes a estas nuevas tecnologías. También es necesaria buscar la forma de permitir que las personas con discapacidades, puedan acceder de una manera más sencilla a las nuevas tecnologías.

Eje Temático 3

  • Capital intelectual

    Equilibrio de los factores de producción en la Sociedad de la información: Es necesario la reflexión de como el teletrabajo puede impactar laboralmente países con bajos niveles de conocimiento, por medio de reglamentaciones, compensaciones o algunos otros tipos de estrategias que evite un desempleo aún mayor en trabajos en los cuales su labor es de tipo intelectual.

¿Quieres saber más?

Descarga los recursos de este evento:

- Declaración

Cargando...