RED ITA-LAC

La Red ITA-LAC es una red mundial de colaboración interdisciplinaria, que investiga a nivel internacional el comportamiento del trabajo virtual y las nuevas formas del trabajo basadas en el uso de las tecnologías digitales para impulsar el desarrollo socio-laboral de las comunidades y mejorar la calidad de vida y el ambiente.

Objetivos de la Red

  • Promover y difundir experiencias y conocimiento en la mejor aplicación del trabajo virtual y el emprendimiento digital en la sociedad.

  • Fomentar la producción, transferencia y gestión del conocimiento en las distintas áreas donde se relaciona el trabajo virtual a través de talleres, actividades de cooperación e investigación.

  • Facilitar la creación de sinergias e intercambio de conocimiento para la coordinación y cooperación de proyectos orientados al desarrollo social y nuevos esquemas laborales.

Alcances de la RED

  • Promover la innovación, la investigación y el desarrollo de conocimiento en distintas áreas del desarrollo social, tales como el campo social, tecnológico, económico, legal y ambiental.

  • Establecer redes de contacto y apoyo para atender los requerimientos que se presenten a nivel organizacional y social en el desarrollo laboral basado en las tecnologías digitales.

  • Tener acceso a información actualizada y el criterio de expertos a nivel mundial sobre temáticas de empleo, trabajo virtual, emprendimiento y desarrollo social territorial.

  • Elaborar investigaciones ante diversos organismos, materiales de consulta, ponencias, publicaciones y libros, que promuevan el desarrollo socio-laboral a través del trabajo virtual.

Miembros y Aliados

Los colaboradores que conforman la red son Instituciones Públicas, Empresas, Universidades, Asociaciones y otras organizaciones que promueven el desarrollo laboral y social de los territorios. Éstas se encuentran en diferentes lugares del mundo, entre ellos tenemos:

Inglaterra, Alemania, España, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, México, Costa Rica, Uruguay.

Funcionamiento

La Red ITA-LAC es coordinada por la Dirección Técnica de ITA-LAC y cuenta con la colaboración e inclusión de organismos nacionales e internacionales.
A través de la Red se realizan actividades como foros, charlas, talleres, videoconferencias, investigaciones de acuerdo con las necesidades de la región.

Integrese la Red

La Red se encuentra abierta a todas las instancias interesadas en promover el desarrollo social y laboral a través de las tecnologías digitales. Pueden incorporarse universidades, instituciones, organismos de desarrollo, centros de investigación y organizaciones sociales, investigadores, estudiantes, personas interesadas en impulsar el trabajo virtual en la sociedad, para ello pueden solicitar más información en: red@ita-lac.org

Cargando...