Diálogos Regionales ITA-LAC

El pasado 26 de enero del 2024 como parte de las acciones de acercamiento a organizaciones vinculadas con la investigación y promoción del trabajo en América Latina, el Lic. Jorge Llubere Azofeifa presidente de ITA-LAC y el representante para Perú, Lic. Roberto Ballón Bahamondes, sostuvieron reuniones con autoridades del Ministerio de Trabajo y Promoción Social en Lima-Perú, Lic. Ever Ruiz Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Lic. Janet Cornejo Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral. Así como con el director de la Oficina Regional de la Oficina Internacional del Trabajo-OIT, Lic. Ítalo Cardona.

En estas sesiones, se entregaron varias investigaciones realizadas por ITA-LAC en la región, como el Primer Informe del Estado del Teletrabajo, la Carta Latinoamericana de Teletrabajo y la Guía de Buenas Prácticas de Teletrabajo. Así mismo se intercambiaron criterios sobre la transformación del trabajo como producto de las nuevas tecnologías digitales, la necesidad de fortalecer las acciones para generar empleo en las regiones más alejadas de los centros urbanos, la creación de encadenamientos productivos apoyados en las tecnologías digitales y la inclusión de los grupos en vulnerabilidad al mercado laboral.

Como producto de estos encuentros, se acordó establecer vínculos de cooperación en los cuales ITA-LAC y su Red Colaborativa en América Latina ofrecerá apoyo en investigaciones y acciones que contribuyan con el análisis de la transformación del trabajo para favorecer la empleabilidad en la región.  

Para orientación sobre la práctica del Teletrabajo puede escribirnos al correo info@ita-lac.org; o al whatsapp (+506) 8822-9228.

También puede localizar a nuestra Red de Expertos.